Ventajas de Externalizar la Logística.

julio 27 2017
externalizar la logística en una empresa

Cuando una empresa decide dar el salto al mercado internacional y ampliar el volumen y alcance de su negocio se enfrenta, de forma inevitable a una cuestión: gestionar su propio almacén de forma interna o contratar los servicios de un tercero para externalizar la logística.

No es una decisión fácil de tomar pero sí existen algunas consideraciones importantes a tomar en cuenta antes de emprender un camino u otro.

Cada vez son más las empresas que, buscando una mayor rentabilidad para su negocio y disponibilidad para su corebusiness, deciden externalizar su departamento de logística.

Con la expansión del comercio internacional a finales del siglo pasado y concretamente en los últimos años con la vorágine provocada por el auge del comercio electrónico la logística se ha convertido en un factor estratégico dentro de cualquier empresa. A medida que las empresas crecen y aumentan su volumen de negocio los procesos logísticos y de distribución empiezan a resultar más complejos y a conllevar mayores costes económicos.

Llegados a este punto, y sobre todo en las empresas que comercializan sus productos en el mercado internacional, los responsables se plantean la externalización de los servicios logísticos como la mejor alternativa para aumentar la rentabilidad de su empresa y descargarse de cierta carga de trabajo.

Principales Ventajas de Externalizar la Logística de una Empresa Internacional

 

  • Ahorro en costes: Soportar un departamento logístico propio supone un coste muy elevado para tu empresa, por lo que una de las principales ventajas de externalizar la logística es reducir los costes fijos asociados a ese departamento y evitar fuertes inversiones en capital.
  • Reduce la carga de trabajo y permite un mayor enfoque en el corebusiness: Al externalizar la logística y distribución reducimos el tiempo y los recursos que invertimos en esas gestiones, aligerando la estructura de la empresa y destinando esos recursos a desarrollar el negocio.
  • Amplia oferta de servicios e innovación: Confiar la logística de tu empresa a un especialista te permitirá elegir entre una oferta de servicios más amplia e innovadora sin tener que invertir recursos propios en I+D+i.
  • Mayor calidad y satisfacción: Externalizar la logística supone ofrecer a tus clientes un servicio de mayor calidad, mejorando así su nivel de satisfacción y experiencia con tu empresa.
  • Apoyo y experiencia en la comercialización internacional de productos: Cuando contratas a un partner logístico especializado en la gestión de mercancía internacional tendrás a disposición de tu empresa su experiencia y soporte para acceder a nuevos mercados e implantar tu negocio en otros países.

En CSTransitarios ponemos al servicio de clientes procedentes de diferentes sectores industriales todo nuestro know-how e infraestructura logística para que la gestión de la comercialización internacional de sus productos deje de resultar un coste y pase a ser un valor añadido de cara a sus clientes.

Desde empresas de e-commerce del sector retail, el sector del azulejo o la maquinaria industrial, trabajamos firmemente para asegurar la calidad del trabajo y eliminar la necesidad de nuestros clientes de disponer de un departamento interno de logística.

En CSTransitarios queremos ser tu operador logístico de confianza optimizando tus procesos y reduciendo tus costes operativos. Pregunta por nuestro servicio de logística integral y te informaremos sobre las ventajas de externalizar la logística de tu empresa con nosotros.